Dénia - Gastronomía y vida en estado puro

Dénia es una ciudad que se encuentra situada en la la costa norte de la provincia de Alicante y es la capital de la Marina Alta. En temporadas normales del año, Dénia cuenta con una población aproximada de 42.000 habitantes pero en verano... hay en verano... en verano la población se multiplica por 5 llegando a más de 200.000 habitantes. Dénia es el municipio que más turistas o veraneantes atrae y es que tenemos muchas cosas que contarte...

El 11 de Diciembre de 2015 fue declarada Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO. En el video que te hemos puesto al principio puedes ver el spot completo que se realizó para esta hazaña.

Clima

El clima de Dénia es muy suave y bastante constante ya que la media es de unos 18º. Durante el mes más frío que suele ser Enero la media ronda los 11º y el mes más caluroso que es Agosto las media es de 30º. La gente mayor del lugar suele decir que en Dénia tenemos un micro clima extraordinario donde, sea la época del año que sea, vivir aquí es un lujo.

Transportes

Dénia se comunica por la carretera nacional N-332 y también a través de la AP-7 cuya salida es la 62. Además dispone de una estación de autobuses y una línea de tren que comunica Dénia con Benidorm y Alicante. Lamentablemente no existe una línea que comunique con Gandía o Valencia. Ésta es una de las quejas más importantes que tienen los habitantes de la ciudad.

Historia

La localidad se encuentra a los pies de el Montgó que propicia una bahía o puerto natural que de mucho sirvió a los árabes y posteriormente a los cristianos ya que Dénia se consideraba un punto estratégico a tener en cuenta. El Castillo construido por los moros es propiedad del ayuntamiento desde 1952 y dispone de un museo arqueológico en el cual se encuentra una importante muestra de la historia local. Recientemente ha sido rehabilitado pero todavía conserva muchas murallas originales en buen estado por lo que su visita es obligada. Por debajo del castillo de Dénia hay un túnel que conecta el centro con la playa y fue un gran refugio para los habitantes durante la guerra civil.

Playas

Dénia dispone de 20 kilómetros de costa donde puedes encontrar playas de todo tipo. En la parte norte se encuentra las playas más grandes y de arena y en la parte sur, cerca del Montgó, se encuentran las playas y calas rocosas. Todas las playas, cada año, están reconocidas por los certificados ISO 14001 (Gestión medioambiental) e ISO 9001-200 (Gestión de calidad) que garantizan el perfecto estado de las playas consiguiendo, año tras año, las merecidas banderas azules. Existen dos zona de playas muy diferenciadas las cuales son Las Marinas y Las Rotas.

Cultura

En Dénia podrás encontrar mucha cultura, mucha gastronomía, mucha historia y sobre todo muchas fiestas ya que es una de la población de España que más fiestas tiene en su calendario.

Museos

Museo Arqueológico donde podrás realizar un recorrido por la historia de la ciudad. (Lo encuentras en el Castillo)

Museo Etnológico

Museo del Juguete donde Dénia disponía de una fuerte industria desde 1904 hasta 1960.

Centro de arte La Estació

Fiestas

A continuación hacemos un repaso al calendario donde te mostraremos en que fechas tienen lugar las diferentes fiestas.

Cabalgata de Reyes Magos (5 de Enero)

Romería a la ermita de Santa Paula (26 de Enero)

Carnaval (sábado antes de cuaresma - Febrero)

Medio año de Moros y Cristianos (fecha variable - Febrero)

Fallas (15, 16, 17, 18 y 19 de Marzo)

Virgen de los Desamparados (fecha variable - Mayo)

Fiesta en calle Santísima Trinidad (fecha variable - Mayo)

Romería de la Virgen del Rocío (domingo siguiente Corpus - Junio)

Hogueras de San Juan (20 al 24 de Junio)

Fiestas en la ermita de San Juan (20 al 24 de Junio)

Fiestas en la calle San Pedro (28 y 29 de Junio)

Fiestas en el barrio la Pedrera (28 y 29 de Junio)

Fiestas potronales en honor de la Santísima Sangre y Bous a la Mar (1ª quincena de Julio)

Moros y Cristianos (13 al 16 de Agosto)

Fiestas de San Agustín en Las Rotas (finales Agosto o principios de Septiembre)

Feria de todos los Santos (desde finales de Octubre a principios de Noviembre)

Mercado Mediaval (del 4 al 8 de Diciembre)

Romería a la ermita de Santa Lucía (13 de Diembre)

Nit de la Llum (Noche de la luz) (Mediados Diciembre)

Vivir en Dénia

Sin duda Dénia ofrece todo lo necesario para que tu experiencia en esta ciudad sea inolvidable, ya sea todo el año o en vacaciones, en Dénia tienes un lugar.

Rellena el siguiente formulario y recibirás avisos sobre propiedades de tu interés.

Selecciona la Población
Tipo Inmueble
Seleccionar Situación
Rango de Precios
Dormitorios
Baños
Enviar
Enviando...

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento y aceptas nuestra política de cookies.

X Aceptar Más información